Muévete

Me fui de la casa. Hace muchos años empaqué todas mis cosas y me fui a otra ciudad más grande, y esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida porque soltar y despedirse es doloroso y cuesta. Salir de la zona cómoda, de lo que tenemos, de lo que conocemos sin saber que pasará, con incertidumbre y millones de miedos es algo que no todos estamos dispuestos a hacer, pero sí es posible para todos por igual, sólo hay que tomar la decisión y dar el paso. Hoy, 20 años después, haciendo un recorrido en mi mente de todo lo vivido al dar ese paso, pienso, wow, es increíble, porque gracias a eso hoy soy quien soy, porque todos esos miedos tenían razón porque algunos sucedieron. Tuve tanto que experimentar, incluso hambre porque algunos días no tuve que comer, pero todo esto hizo parte de mis decisiones, nadie más tenía el poder o el control más que yo misma, y gracias a esas equivocaciones, a esos ensayos y a los buenos y malos pasos, aprendí a perfeccionarme.

Al regresar, porque para cada uno siempre hay un retorno al hogar, mi mirada era distinta, vi a cada persona y cada lugar con respeto, sin juzgar, entendiendo que tenían su proceso diferente al mío. Que yo no era la misma, que había aprendido a elegir, había aprendido el valor de la responsabilidad, del respeto, de la disciplina, de la formalidad. Que afuera hay un universo de posibilidades. Aprendí a perder el miedo y a arriesgarme.

Entonces con todo mi corazón y sin importar en qué momento de tu vida estés te digo, sal, vete de tu casa, viaja, explora, renuncia, múdate, construye, vuelve a empezar. Suelta, despídete, pierde, compra, regala o vende. Es decir, ¡muévete! Porque al hacerlo estás moviendo energía y esto te renueva, te empuja a evolucionar. Lo peor que puede pasar es que fracases, pero los fracasos definitivamente son aprendizajes y crecimiento, nada nada nada es bueno o malo, simplemente es y siempre sea lo que sea que experimentes vas a crecer.

Hazlo, créeme que vale la pena.

Diana C. 

2 comentarios de “Muévete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

error: Content is protected !!