El Mer-ka-ba o Merkabah puede definirse como un vehículo interdimensional con forma de dos tetraedros de energía entrelazados en sentido inverso uno respecto al otro formando una figura llamada  tetraedro estrella. Algo así como una Estrella de David en tres dimensiones.

Hay un tetraedro para el campo magnético otro para el campo eléctrico y otro para el campo físico. La rotación de dos de estos campos en sentido contrario y a gran velocidad forma el vehículo Merkaba.

La palabra Merkaba significa “Carruaje o Vehículo de Luz”, es el campo contra rotatorio de energía cristalina que nos rodea.

MER: vehículo contra rotatorio.
KA: espíritu elevado del Ser.
BA: cuerpo que contiene al Espíritu.
 
El Campo Merkaba activado mide aproximadamente 15 a 20 mts de diámetro.
 
Merkaba es el campo de Luz que afecta a la vez al cuerpo físico y al cuerpo espiritual. Es el vehículo que permite la ascensión hacia planos elevados del Ser, a la 5° dimensión. La palabra Merkaba proviene del Antiguo Egipto y a su vez el origen llega desde la Atlántida. Para activar el Cuerpo de Luz Merkaba se realiza de manera conciente mediante un sistema de meditación y Geometría Sagrada, con respiraciones específicas, mudras e intervienen los centros de energías (chakras) y demás. 
 
“Es la luz que rota y que puede llevar el Espíritu y el cuerpo de un mundo a otro”.
 
La meditación Merkaba permite reactivar nuestro campo electromagnético para sintonizarlo a la misma frecuencia del planeta logrando la armonía, el equilibrio, la alegría, el bienestar y plenitud, mejora el estado emocional, físico y mental. Aprender este método de activación es simple y los resultados son maravillosos.
 
El Merkaba o Merkabah, es la llave de todas las llaves. Es la unión del mundo superior con el mundo inferior. Pirámides Solar y Lunar, Masculino (la punta que queda hacia arriba, tetraedro sol) y Femenino (la de abajo tetraedro Tierra). La Estrella de David. Esencia en el entendimiento de toda sociedad secreta, religión y escuela de misterios. Sin ser nosotros, la Escuela Solar del Tercer Ojo, nada de lo anteriormente nombrado.
 
Representa el camino medio señalado por el Budismo, está presente también en la Alquimia, el Cristianismo, en los Gnósticos, en los Rosacruces, los Masones, en el Templo de Abydoss en Egipto con la Flor de la Vida y en los templos de Armenia también. Armenia, lugar cercano a Göbekli Tepe, conocido hoy por ser el primer templo de la humanidad y la montaña Ararat, lugar donde se dice que llegó el Arca de Noé.
 
El Merkabah revela al sonido Om y que es también el Sri Mantra, por que es precisamente la eternidad. Refleja la palabra eternidad, gratitud, yo te amo y verdad, siendo todas esas palabras la misma geometría presente en el agua una vez son dichas o escritas. Gracias al Dr. Masaru Emoto y su libro “Los Mensajes del Agua” es que sabemos de la existencia de esta información del agua.
 
Asi también, la nota FA refleja el Merkabah. Esto lo sabemos gracias a la Cymatica, técnica desarrollada por Hans Jenny, la cuál revela la geometría del sonido en la materia. Es así que sabemos que la nota Fa es una estrella de 6 puntas, la cual es un hexagrama, un Merkabah en 2D.
 
El Merkabah, también se refleja en el símbolo del 4to Chakra Anahata, el cual es un Merkabah. Por eso tocar un Cuenco Tibetano en nota Fa o Fa sostenido re-equilibra a certeza el campo vibracional. Por que conduce a la esencia geometríca del campo y equivale a la geometría del ADN.
 
El Canto sagrado Om, revela en un aparato llamado Cymascope la geometría hindú conocida por Sri Yantra, el cual es un Merkabah replicándose infinitamente. Es el mantra que limpia la energía y sincroniza en su mayor vibración el sexto y séptimo Chakra Sahasrara. Es un canto que se realiza en los templos y en nuestra Escuela Solar del Tercer Ojo es uno de los mantras que practicamos para re-equilibrar cada uno de los chakras. Es por eso que es la eternidad, puesto que refleja geométricamente su esencia.
 
Gracias a Nassim Haramein se logró establecer matemáticamente mediante la ecuación de Max Planck, que la estructura geométrica de un protón es equivalente a la de la Flor de la Vida, que es a su vez también un Merkabah. Nassim realizó una expansión geométrica del Merkabah, haciendo un modelo de 64 tetraedros. A la geometría la llamo, el Vector Isotópico de 64 Tetraedros. Cuando al modelo de 64 Tetraedros se le envuelve con una esfera a cada tetraedro, la imagen resultante es una Flor de la Vida en 3 dimensiones.
 
Científicos, matemáticos y físicos del Quantum Gravity Research en Los Ángeles, estudiando la estructura multidimensional del universo, lograron determinar que la base del vacío cuántico para generar la realidad, lo que en sánscrito se conoce por el Akasha (OM), es en esencia un Tetraedro. Sin embargo esto se conoce desde la antigüedad. Pitágoras ya nos hablaba de ello. Pitágoras estudio en Egipto y desde allí enseñó a Platón quien presenta los 5 sólidos platónicos. 
 
La geometría primordial básica de la estructura de la manifestación de toda realidad física y vibracional tiene por base al tetraedro. 
 
Es por eso que para Platón y Euclides, la Geometría pasó a ser el instrumento fundamental de todas las explicaciones de la física y la cosmología. Por que ellos consideraban que no era el número el que gobierna el universo, si no la Geometría. En ese sentido podemos entender que es el número el que se obtiene de la geometría y no al revés.
 
Recordar que únicamente lo geométrico es armonía y que tiene por base a la emoción del amor. Lo que no es amor no es geometría, puesto que no contiene geometría la emoción del miedo y el odio. Dicho de otra forma, únicamente la naturaleza es hija del amor, ahora geométricamente demostrado. Es toda una misma energía en diferentes escalas de vibración. Siendo el electromagnetismo una capa más en la dimensión de la energía.
 
Lo sutil, lo que vibra más rápido, es lo que da la forma geométrica al universo físico de manifestación. Es el Espíritu del Uno manifestándose. La ley del Uno de la que nos hablaba Akenatón.
 
Sincronizando todo tiempo y espacio en la unidad multidimensionalidad que es el amor manifestándose a través de la tierra.
 

La Geometría Sagrada es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado izquierdo de  nuestro cerebro. Gracias a ello la parte racional de nuestro cerebro entiende conceptos y experiencias que normalmente son para el hemisferio derecha , la parte intuitiva y emocional.

De esta manera nuestro “yo racional” deja de interferir y de poner en duda las experiencias de la parte derecha y nuestra evolución puede continuar  más rápida y más fuerte y más consolidada.
La Geometría Sagrada es un lenguaje matemático perfecto, que nos ayuda a entender la Unidad, el origen único de todas las cosas lo que para algunos es Dios, Gran Espíritu, Infinito, Madre Naturaleza.

Activar el Merkaba es hacer rotar dos de los tres tetraedros en sentido contrario uno del otro y a una velocidad cercana a la de la luz y se consigue mediante una combinación de respiraciones, mudras y movimientos oculares. El resultado es como un campo en forma de platillo que es extiende hasta unos 17 metros alrededor del coxis del cuerpo humano y cubre la totalidad de la altura de la persona

A pesar de ser algo relativamente desconocido aún en España, encontramos referencias en la Biblia, (las ruedas del Carro de Ezequiel), en la  Torah, donde se define al  Merkavah (en Hebreo) como  “carro” o como  “El Trono de Dios”.

Según asegura  Drunvalo Melchizedek a partir de las canalizaciones hechas con Toth, el Dios Egipcio del conocimiento, que también fuera  Hermes Trimegisto, y el maestro ascendido Serapis Bey es en la Pirámide y más especialmente en la Esfinge donde está conservado  el conocimiento.

Drunvalo Melchizedek reside actualmente en Arizona, USA y es quien ha recuperado y escrito los conocimientos de Merkaba recopiladas en su dos libros de “La Flor de la Vida”.

Además el Merkaba puede “programarse” para alcanzar los objetivos que tengamos planeados. El Merkaba es también un vehículo que puede ser utilizado para movernos entre diferentes dimensiones, tal y como hacían los habitantes de la Atlántida.

“Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. – El Kybalion. Puedes leer sobre las leyes del Kybalion aquí.
 
Al activar tu Merkaba de manera cotidiana logras:
 
  • Equilibrar los dos hemisferios cerebrales, derecho e izquierdo, generando una armonía y sensación de bienestar. 
  •  Integrar la energía Femenina y Masculina en ti.
  •  Fortalecer tus habilidades mentales. 
  •  Eliminar el stress.
  •  Expandir tu Conciencia. 
  •  Cambiar el humor, te vuelves optimista.
  •  Dejas de conectarte con bajas vibraciones, enojo, miedo, etc, se van apaciguando.
  •  Los problemas cotidianos desaparecen, se encamina tu vida y encaras todo diferente.
  •  Elevar la energía de tu cuerpo físico.
  •  Tus emociones se aquietan, te encuentras más en equilibrio.
  •  Te reencuentras con tu Esencia y Ser Superior, comienzas a ser consciente.
  •  Sintonizar tu campo magnético con el de la Tierra.
  •  Las frecuencias bajas desaparecen con más facilidad.
  •  Te abres a posibilidades infinitas.
  •  Comenzar a sentir Amor Incondicional cada vez con más frecuencia.
  •  Te conectas con estados Elevados de Conciencia, te sintonizas con frecuencias elevadas.
  •  Armonizar tus centros energéticos, los Chakras.
  •  Aumentar tus habilidades especiales por ejemplo la intuición, la conexión con energías elevadas.
  •  Conservar la vitalidad, la alegría, el optimismo.
  •  Alcanzar tu sabiduría interior, tu lucidez mental, tu capacidad de realizar y concretar se incrementa.
  •  Preparar tu vehículo de Luz que te permitirá la ascensión junto al planeta.
  • Se integran fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los masculinos (activos, dinámicos) de nuestra mente y espíritu.
  • Se restaura el flujo Prana a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro.Esto significa un aumento de nuestras habilidades telepáticas y extrasensorias y la posibilidad de conocer nuestro pasado ya que la memoria de otras vidas se almacena en dicha glándula.
  • Se equilibran los dos hemisferios cerebrales. Esto significa un fortalecimiento de nuestras sensibilidades y habilidades mentales.
  • Se fortalece la conexión con nuestro yo supremo, nuestro yo divino, es decir nosotros mismos pero en un nivel de conciencia más alto.
  • Se nos ofrece sentir y conocer el amor incondicional.

La técnica base par activar el MerKaba es una meditación que consta de 17 respiraciones que generan la contrarotación de los campos de energía electromagnética en los que el ser humano está.

La meditación puede seguir  haciéndose periodicamente en menos de 5 minutos para seguir manteniendo activo el MerKaba y mantener los beneficios en la vida diaria que unos campos bien configurados y activos nos pueden aportar.

El Cubo de Metatron

El Arcángel Metatron utiliza el Merkabah (Merkaba, Merkava, Mercaba o Merkavah) para sanar y limpiar las energías.

Podemos solicitarle al Arcángel Metatron que utilice el Merkaba en nosotros, no solo para armonizar nuestro campo energético, sino también para “ascender” espiritualmente y ampliar nuestros conocimientos con respecto a la conciencia de la luz.

En geometría sagrada, el significado del símbolo Metatrón, el Ángel de la vida controla el flujo de energía en una figura mística como lo es el Cubo de Metatron, que contiene todas las figuras geométricas de la creación y representa los patrones que componen todo lo que se ha creado.

El Cubo de Metatron está formado por 13 esferas unidas por líneas desde el centro de cada esfera.

Las esferas del Cubo de Metatron representan lo ‘Femenino’ y las líneas rectas representan lo‘Masculino’. Por consiguiente, el Cubo de Metatron completo representa una red de polaridades masculina y femenina para crear el todo.

Hay dos teorías con respecto al origen del Cubo de Metatron.

La primera postula que Dios creó a Metatron como un ángel muy poderoso y sabio con muchas habilidades. Según la otra teoría, Metatrón fue creado como un ser humano llamado Enoc y Dios lo convirtió en este poderoso ángel después de haber ascendido al cielo..

El cubo de Metatron contiene todas las figuras existentes en el universo que Dios ha creado, y dichas figuras son los bloques de construcción de toda la materia física. Esas formas tridimensionales aparecen en toda la creación, en todo, desde cristales hasta ADN humano.

Otros conceptos básicos de Geometría Sagrada son:

  • La Flor de La Vida.
  • El Vesica Piscis.
  • El Fruto de la Vida.
  • El Cubo de Metatrón.
  • El Toroide o Torus.
  • Los Sólidos Platónicos.
  • La estrella Tetraedrica.
  • La Espiral logaritmica.
  • La Secuencia de Fibonacci.
  • La Sección aúrea también llamada la divina proporción.