«Loca» mente

El poder de nuestros pensamientos es inmenso. Nuestra mente, a lo que también solemos llamar cerebro, tiene un control ilimitado sobre nuestras propias vidas.

Está claro que lo que hablamos proviene de nuestros pensamientos, por lo tanto, si nuestros pensamientos tienen poder sobre nuestra realidad, lo que hablamos está decretando mucho más esta realidad. Esto quiere decir que debemos cuidar los pensamientos y las palabras, es decir, todo lo que hablamos, cada palabra que pronunciamos debería ser bien calculada. Cada palabra es poderosa, es como si cada una de las palabras tuviera vida propia, y ¿sabes porqué? porque ellas también son energía. Todo en la vida en energía, absolutamente todo es energía.

La tarea principal para tener “control” sobre nuestros pensamientos y palabras, es crear consciencia. Esto sería poder estar – conscientes – despiertos – atentos – en cada instante comprendiendo con detalle cada uno de nuestros movimientos, es estar alertas y sensibles a cualquier pequeño cambio que estemos viviendo o acción que realicemos. Este es un esfuerzo que requiere de práctica, se debe crear un hábito cada día y tener la intención de comenzar a tener el control de nuestra propia mente.

Podemos enseñar a nuestro cuerpo con disciplina a estar presente y lo logramos a través de la respiración y de prácticas como Yoga y Meditación, en donde se realice un conexión entre el cuerpo físico y el ser espiritual, ya que es importante eso, conectarnos nuevamente bajo dos ejes fundamentales que recomiendo para comenzar:

  • Autoconomiento, en donde exploremos desde cero quiénes realmente somos, qué queremos, cuál es nuestra misión, cómo nos comportamos o reaccionamos ante situaciones, cuáles son nuestros patrones diarios, qué nos gusta o disgusta. Conocerse es fundamental pero no es fácil. Conocerse requiere de un trabajo diario, de buscar en cada detalle de nuestro ser. De vernos al espejo y descubrir la esencia de nuestra alma a través de nuestros ojos.
  • Amor propio, para sentir intensidad y pasión, lo que nos llevará a buscar lo que nos hace bien y a establecer dinámicas permanentes para sentirnos mejor cada día, tanto a nivel físico como espiritual; a cuidarnos y valorarnos, estableciendo límites (en la alimentación, en las relaciones de pareja, etc); y también a recibir y a dar desde la compasión y la generosidad.

Cuando logramos establecer una línea de comprensión entre conocernos y amarnos, generamos espacios y hábitos para mejorarnos, para crecer y para vivir mejor, nuestra consciencia se expande y logramos empoderarnos de cada segundo de nuestra vida, de lo que pensamos, hablamos y actuamos, controlando esta «loca» mente.

Que cada palabra esté llena de tanto amor, que tu realidad sea eso, sólo amor.

Diana Cardona

6 comentarios de “«Loca» mente

  1. ALEJANDRA DEL CARMEN CORONADO CORTÉS dice:

    Gracias.
    Cada publicación es una inspiración y siempre llegas en el momento adecuado, precisamente ayer estuve haciendo una meditación para calmar mi mente, y le pedí al Arcángel Gabriel que me de siempre las palabras correctas, cargadas de amor y generosidad. «La magia existe».
    Un abrazo con cariño.
    Ale Coronado.

    • Diana Cardona dice:

      Alejandra cada vez que me escribes me alegras mucho el día, gracias a ti por leer y sobre todo por mantenerte conectadita, en oración, con fe, consciente, ¡es que me encanta que estés meditando! Vas a ver como el Universo te entregará todo eso que tanto anhelas, porque así es, la magia existe, existe en nosotros.
      ¡Muchas bendiciones para tu vida!

    • Diana Cardona dice:

      Hola Angélica, ¿cómo estas? ¡muchas muchas gracias por participar! No sé si pudiste leer los términos y condiciones del concurso, es muy importante que los leas por completo porque hay una exoneración para personas que ya ganaron en otras oportunidades, entre esas personas estás tú, te dejo el link directo https://espirituonce.com/el-dia-11/ Puedes invitar a alguien conocido a que participe desde su cuenta personal, todavía está vigente el concurso.
      ¡Un abrazo muy grande!

      • angelica. dice:

        Me encanta leerte, y disfruto mucho participar, es una manera de agradecer lo mucho q nos enseñan. No solo por los premios. Un abrazo enorme.

        • Diana Cardona dice:

          Ah bueno entonces si es así, bienvenida tu respuesta, yo la recibo muy feliz!!! Como ya lo he dicho me siento muy agradecida por tanto amor, porque eso que me dices es cariño absoluto y yo lo percibo, no podría sentirme más bendecida por conocerlas a través de esta comunidad que he creado, este fue el puente para conectarnos y así como yo estoy creando contenido para guiarles en este camino, uds me enseñan, me motivan y me ayudan a mi a ser mejor, gracias de verdad!! Bueno, igual participa que en algún momento se abrirán nuevamente los premios también para quienes ya ganaron. ¡Un abrazo para ti también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 × 28 =


error: Content is protected !!