¿Lo volverías a hacer?

Hace unos días me pregunté si haría todo nuevamente, si sería capaz de volver a empezar y si lo haría exactamente igual. Estaba reflexionando sobre los temas de la vida y llegó a mi cabeza esta pregunta, la cual me parece realmente importante y creo que todos deberíamos hacerla alguna vez en la vida, o cada cierta cantidad de años.

Cuando me hice esta pregunta tuve un recuento rápido de imágenes en mi mente, supongo que esto nos pasaría a todos en este caso y si te pasa te pido por favor que lo compartas en los comentarios; es un resumen de nuestra vida en imágenes en donde podemos rescatar algunos de los acontecimientos más importantes o los que han marcado momentos más especiales. Esto demuestra el profundo poder de nuestra mente, almacenamos todos los recuerdos en imágenes, son clasificados y algunos se vuelven más importantes. La mente se encarga de narrar la historia, nuestra mente trabaja ordenadamente. Este recuento de imágenes entonces nos lleva al corazón en donde produce las emociones apropiadas. El corazón se encarga de recordarnos esos momentos con alguna sensación. En este caso primero trabaja la memoria y la memoria remueve nuestro corazón.

¿Qué podríamos llegar a sentir? ¡Mucho! Porque se trata de toda nuestra vida, la que ha pasado por muchas situaciones positivas y no tan positivas y estas últimas a su vez nos han dejado miedo y dolor. ¿Quién querría volver a vivir todo eso? Es después de esta película con el resumen de nuestra vida que podemos definir en una palabra cómo ha sido esta experiencia terrenal.

De este proceso salieron muchas más preguntas:

¿qué pasaría si mi vida hubiese sido distinta? ¿quién sería hoy?

¿porqué tomé esas decisiones?

¿qué me ha enseñado cada paso que he dado?

Y mejor aún, aquí viene el análisis que para mi es el más importante, ¿cada cosa que pasó tenía que pasar exactamente así para algo en particular? ¿porqué o para qué paso? ¿estaba programado cada acontecimiento y la misión que tengo? es posible que ahora, en este punto de mi vida pueda ver todo el panorama de mi pasado y comprender para qué sucedió cada cosa, es posible que ahora vea con más claridad todo, es posible que la persona que soy ahora es gracias a todo lo que he caminado. ¡Entonces debería agradecer! Por esas malas decisiones, por mis errores, por no entender o no saber ¡lo hice bien! ¿quién soy yo para decidir si lo volvería a hacer o no? ¿si sería capaz de repetirlo? simplemente pasó y fue perfecto.

De todos modos a la pregunta, ¿lo volverías a hacer? mi respuesta es SI, lo volvería a hacer todo, tal cual. Porque para mí, cada cosa que sucedió fue perfecta, a pesar de mis lágrimas que fueron muchas, a pesar del dolor, a pesar de los errores, a pesar de quienes se fueron, a pesar de mi poca experiencia o de no haber recibido información que ahora tengo, a pesar de todo, fue maravilloso, estoy siguiendo el plan de mi alma y estoy dejándome fluir con el Universo, sin reproches, sin miedo, sin culpa, sin juzgar, sin dolor.

Sonrío y doy las gracias por todo lo que pasó, me siento honrada por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, me siento orgullosa por cómo lo he hecho, me siento feliz por la persona que soy hoy y aunque haya sido difícil lo volvería a repetir una y otra vez.

Diana Cardona.

Un comentario de “¿Lo volverías a hacer?

  1. Carolina Velez Velez dice:

    ¡Estupenda reflexión! El pasado no es bueno ni malo, es un acontecimiento de hechos que hemos vivido a lo largo de nuestra vida dejándonos experiencias y enseñanzas para modelar lo mejor posible nuestro presente y recibir el futuro con amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 + 16 =


error: Content is protected !!