Todos los días acumulamos cargas energéticas. Como por lo general no estamos atentos al momento presente y tenemos tanto por hacer no identificamos fácilmente lo que viene y va, lo que nos sirve o no: sentimientos, emociones, personas o cosas. Toma un momento para respirar justo ahora. Conéctate en el presente e ilumina tu vida.

Al limpiar nuestra energía, nuestro cuerpo se transforma, es probable sentirse pesado, lento o mareado. No debes preocuparte, es totalmente normal.
Para equilibrar esta situación vamos a comenzar hoy a tomar agua en grandes cantidades, cada día bebe todo lo que más puedas durante el día y en lo posible que sea agua purificada, si normalmente no lo haces y puedes solo con un vaso así esta bien para comenzar incrementando un poco cada día, si puedes con dos jarras o botellas por litros también está bien. Permítete adaptarte, realiza pequeñas y progresivas acciones para acostumbrarte sin obligarte, lo importante es comenzar. Tu organismo necesita hidratarse y limpiarnos es un proceso fuerte que exige voluntad y energía, así que comienza ahora, bebe mucha agua.

También te pido que cada día al levantarte bebas una taza de agua caliente con unas gotas de limón y para el resto del día alternando con el agua sola lo siguiente: a una jarra con 1/2 litro de agua le agregas el jugo de dos limones, 1/2 pepino en rodajas, 10 hojas de menta, 2 rodajas de jengibre, y si te gusta algunos cubos de hielo o la pones en el refrigerador. Esta bebida además de ayudar a equilibrar, a limpiar, a desinflamar e hidratar, alcaliniza y mejora la digestión.

La protección energética es cuidar la energía a tu alrededor para mantenerla vibrando alto y lo más limpia posible. Recuerda que tu campo energético te pertenece a ti, tu decides con quién compartes tu energía y no es tu obligación entregársela a otra persona, ni interactuar con ella si no lo deseas. Proteger tu energía es simplemente asegurarte que no ingrese nada que tú no quieras en tu campo energético.
Para protegerte energéticamente tienes que estar muy conectado contigo mismo y tener la habilidad de poder discernir cuando un sentimiento o un pensamiento es tuyo o es el resultado de energía que has absorbido. Todo comienza conociéndote a ti mismo: conoce tus ritmos, tus formas de pensar, cómo te sientes frente a ciertas situaciones, tus patrones emocionales, lo que te gusta y lo que te hace sentir incómodo.
A diario estamos expuestos a la energía de otras personas y de los espacios a los que ingresamos. Todas las relaciones, interacciones o espacios emiten energía y nuestro campo energético interactúa con esto, recibiendo y entregando información. Si la energía con la que estamos al frente es negativa, nuestro campo se puede contaminar y podemos absorber energía que no nos pertenece. Las historias y pensamientos negativos o los miedos de otras personas contaminan nuestro campo energético y pueden bajar nuestra vibración energética si se lo permitimos.

Cuidas tu energía con tu propio poder interior ya que dentro de ti tienes la posibilidad de cambiar tu realidad y de vibrar alto. Cuando vibras alto tu energía bloquea cualquier frecuencia que no sirve. Y cuando bloqueas estas evitando cargarte de lo que no te aporta bienestar, esta es una excelente manera de limpiar. La misma vibración expulsa sin que te des cuenta y repele lo que no te conviene. Identifica cuáles son las situaciones o pensamientos que te ayudan a vibrar en esta armonía de amor y paz.
Puedes pedirle al Arcángel Zadquiel en meditación visualizando un rayo violeta que sale de tu frente creando una barrera protectora para todo tu ser y sintiendo como tu frecuencia se eleva a su máximo potencial. Llénate de pensamientos de amor y agradece porque a partir de este momento comenzaste a eliminar.

Cuarzos y Cristales

Los cristales o cuarzos son herramientas de acompañamiento y apoyo energético indicados para cada área de nuestra vida. Cada uno tiene un significado, un objetivo y una misión. Así mismo tienden a cargarse y absorben la energía de nuestro entorno o de personas (tanto positiva como negativamente), así que deberás limpiarlos y programarlos con una intención y permanentemente repetir esta operación. Te ayudan a bloquear o a limpiar y puedes verlo en que cambian de color o pueden presentar algunas señales.

Podrás llevarlos contigo, o usar accesorios como pulseras; también puedes ponerlos en tu mano y apretar cerrando tus ojos y pensando en tu intención, pedir por protección o que te ayuden a eliminar. Son realmente poderosos, se convierten en parte de tu vida pero son más efectivos con el poder de tu intención.

Reunimos agua, sales y cristales para limpiar nuestro cuerpo físico y energético de todo lo que no lo deja fluir. Sumerge tus pies en agua con sales limpiadoras durante 20 minutos, agrega el cuarzo con el que sientas mayor conexión. La sal marina es mágica y apoyará fuertemente este ritual de limpieza, puedes hacerlo esta noche antes de dormir.

El cuarzo transparente es el ideal para limpieza, equilibrio, sanación, apertura y claridad.

En tu casa puedes poner varios cuarzos de citrino amarillo para limpiar y para la vitalidad en el hogar en general.

Humitos sagrados

Quemar incienso, palo santo y salvia son excelentes formas de limpiar la energía en tu hogar o en tu trabajo. Una vez que comienzas a utilizar estas hierbas y plantas, se vuelven parte de tu rutina diaria.

El Palo Santo quemado sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de él para liberar una gran nube de humo que tiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación. En el plano metafísico, se considera que es un repelente muy eficaz contra las energías negativas.

Prende un extremo del Palo Santo utilizando una vela. Deja que se queme durante un minuto y luego apaga la llama suavemente. Sosteniendo la varilla con la mano paséate por el espacio en el que estamos trabajando en tu casa o en tu trabajo para limpiar la energía. Cuando hayas hecho esto, coloca el palo en un recipiente a prueba de fuego. La brasa se desvanecerá lentamente.

Te comparto una oración que puedes recitar mientras continuas con el ejercicio de sacar, soltar y eliminar durante estos 11 días para limpiar:

Que se purifiquen tus manos, para que creen cosas bellas.
Que se purifiquen tus pies, para que te lleven a donde más necesitas estar.
Que tu corazón sea purificado, para que pueda recibir mensajes de forma clara.
Que tu garganta sea purificada, para hacer posible el hablar con razón, cuando se necesitan palabras.
Que se aclaren tus ojos, para que puedan ver los signos y maravillas del mundo.
Que esta persona y este espacio sean purificados por el humo de estas plantas fragantes.
Y que este mismo humo lleve nuestras oraciones, en espiral, hacia el cielo.

El “smudging” (limpia con ramillete de hierbas) es una práctica que ayuda a despejar las energías de la casa y nuestro campo de energía personal. Puedes usar ramas de salvia blanca, hierva dulce y cedro amarrando todo con un lazo, se prende y se va consumiendo lentamente mientras pasas por todo el lugar en meditación.

La salvia blanca es una hierba conocida por sus propiedades curativas y medicinales. La gente ha quemado salvia seca desde la antigüedad con el propósito de limpiar y purificar los objetos y los hogares. Usar salvia en tu espacio sagrado, tu hogar u oficina, o incluso sobre tu cuerpo, es como tomar una ducha energética o hacer una limpieza profunda. Los efectos o beneficios van más allá ya que su humo también bendice y disipa la energía negativa y cualquier tipo de influencia.

Cada vez que te mudes a una nueva casa, camina a través de cada habitación con una varita de salvia ardiendo y despeja la vieja energía para hacer sitio a tu llegada.

Yoga

La practica de Yoga nos permite deshacernos de toxinas y renovar el oxígeno así que es el momento perfecto de nuestro reto para realizar Yoga. Comienza con tus posturas, conéctate con la sensación de bienestar y concéntrate en liberar. La respiración deberá ser tranquila, inhalas energía y te llenas de oxígeno pero al exhalar crea conciencia de lo que sale, permítete soltar y eliminar, saca.

Aumenta la frecuencia de las posturas y activa tu corazón fuertemente, respira cada vez más rápido. La sudoración es ideal para limpiar lo que tu cuerpo puede acumular que no ves, te cargas cada día y no lo sabes.

Tu cuerpo se expresa y al hacer Yoga le das el espacio para que se pueda sanar.

Baños

Los baños nos ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas y de energías negativas.
Tómate un vaso grande de agua 20 minutos antes del baño y al menos dos vasos después, ya que varios de los ingredientes de esta limpieza provocan mucha sudoración y puedes sentirte bastante deshidratada.

Ingredientes:
– 1 taza de sal inglesa o sal de epsom.
– 1 taza de bicarbonato de sodio.
– 1/2 taza de sal marina.
– 2 cucharaditas de ralladura de jengibre fresco.
– 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana.
– 12 gotas de aceite esencial de lavanda.

Agrega todos estos ingredientes en una tina de agua caliente (tan caliente como puedas tolerar) y sumérgete en ella de 20 a 30 minutos. Si no tienes tina puedes realizar tu baño normal, aplicar esta mezcla en tu cuerpo por 10 minutos y lavar solo con agua. Mientras disfrutas de este baño respira profundo y cierra tus ojos en meditación agradeciendo por esta liberación y por todo aquello que recibiste y experimentaste ya que fue para tu mayor aprendizaje.

Vapores vaginales

Ésta técnica forma parte de antiguos tratamientos de limpieza y purificación de la vulva, la vagina, el cuello del útero y la matriz, que recomendaban curanderas y parteras para los diferentes procesos de las mujeres.

El vapor le devuelve calor a nuestro útero. Cuando nuestro vientre toma frío, no puede estar relajado, abierto ni expandido, sino contraído y rígido. Muchos de los dolores pre menstruales, los hongos, las cándidas, las infecciones pueden acompañarse con esta herramienta. Cuando nos damos ese tiempo de limpieza y depuración, también permitimos sentir y llevar a la atención a ese centro de poder, a esos espacios sagrados de nuestro cuerpo que necesitan ser sanados y escuchados.

Los baños con hierbas nos permiten conectarnos con nuestra vagina desde un lugar más amoroso. En una ollita con agua que haya hervido vertimos las hierbas que vamos a usar, (dejamos reposar unos minutos para que no esté tan caliente). Ese vapor tiene que tomar contacto con nuestra vagina (alrededor de 10 a 20 minutos), nos apoyamos 5 cm arriba de la ollita con una toalla que nos envuelva para que no se pierda el calor.

Tomillo y Caléndula: El Tomillo y la Caléndula son antiséticos, antibacteriales y antifúngicos por excelencia. Ayudan y acompañan cuando tenemos hongos o infecciones vaginales para limpiar y depurar el cuello del útero.

Artemisa: Una de las plantas femeninas más poderosas. Es antiparaditaria y depuradora. Limpia las emociones y dolores estancados en nuestra matriz y en el cuello del útero. Es altamente purificadora. Nos conecta profundamente con nuestro útero (y también con sus miedos) permitiendo hacer consciente aquella sombra.

Manzanilla: Su nombre es Matricaria – que deviene de «matriz». Si queremos tener un primer contacto en vapor vaginal, recomiendo esta planta amorosa que acompaña la limpia y la depuración. Anti espasmódica, anti inflamatoria, sedante, antiséptica.

Malva: La recomendamos para primeros contactos con los vapores. Anti inflamatoria. Relajante. Analgésica. Es ideal para tratar la irritación y picazón, y para las infecciones vaginales y los hongos.

 

Naturaleza

Es muy importante conectarse con la tierra todos los días. Las plantas nos ofrecen la posibilidad de sanar y de limpiar ya que absorben y llevan hasta sus raíces las energías que cargamos para liberarlas en la tierra.

La ruda es una planta de hojas pequeñas, puede ser tu aliada para alejar la negatividad. Dentro de sus poderes y propiedades energizantes, protege a quién la tiene y activa la energía de la fe. Crea inspiración y sabiduría limpiando y purificando el ambiente, a las personas cercanas y a nuestra mente. También se le conoce por su poder para alejar la negatividad, absorberla y transformarla en energía positiva. Es la planta del perdón ya que al absorber la negatividad y transformarla crea ambientes más positivos propiciando las disculpas y el olvido de las peleas.
Puedes usarla de varias maneras:
1- Déjala macerar en alcohol 24 horas, después de esto la aplicas como un perfume.
2- Prepara una infusión. En una taza de agua caliente colocas unas 10 hojas de ruda. Puedes consumirla a cualquier hora del día. Nota: Si estas embarazada no puedes hacerlo.
3- Adquiere una planta y ponla en la entrada de tu casa. Ella absorberá las energías negativas que vienen de afuera y limpiará todo tu espacio.
4- Si tienes la planta en la entrada de tu casa, toma una hoja pequeña cada vez que entres y ponla debajo de la lengua. Te ayudará a mantener firme tu energía y limpiar la energía que traes de afuera.

Escribir

Permítete tomar un espacio del día para escribir o hablar, puedes estar completamente solo o sola, encender una vela blanca y meditar, piensa en expresar y eliminar lo que tengas que hacer de raíz, y comienza a sacar, libera sin parar. Sana tus heridas, tu dolor, tu rabia.

Cuando termines, te das una ducha normal y al final te bañas con una mezcla de azúcar morena y café molido, que además de ser un excelente exfoliante para la piel, es la combinación perfecta para cerrar y recargar tu cuerpo de la energía que ha utilizado en este proceso.

Limpia tus espacios

Así como limpiamos nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético, también es importante limpiar la energía de nuestro hogar o sitio de trabajo. Hoy te pido que te prepares para eliminar todo aquello que ya no te sirve más. Esto se refiere a lo que no te gusta, lo que no te genera atracción o lo que definitivamente ya no usas.

Puedes comenzar hoy a cualquier hora, siéntate y conéctate en meditación para pensar en el presente y para recibir emociones de amor y bienestar hacia la actividad que vas a realizar. No se trata de cargarte de pesadez o sentimientos de culpa, pereza, traición o abandono. Vas a dedicar el tiempo para eliminar y soltar abriendo espacio a la abundancia, la misma que muchas veces no puede entrar porque el sitio energéticamente está lleno y no tiene por donde circular.

Te pido que en orden de adentro hacia afuera de tu casa o de la empresa, comiences a revisar cada una de las cosas que hacen parte de tu vida y pongas aparte lo que puedas sacar, ya sea para regalar o para botar. No acumules emociones de nostalgia, vive tu presente y disfruta de lo que necesitas ahora, lo que se va ya cumplió su ciclo y tuvo su lugar. Tienes de hoy al domingo para hacerlo, toma tu tiempo.

¡Desocupa y libera, abre espacio, hazlo despacio, llénate de amor y sonríe!

Volver al inicio